Saltar la navegación

Paint

Se trata de un programa para realizar dibujos. Es una aplicación que brinda funcionalidades de trabajo básicas, que distan bastante de las aplicaciones para profesionales. Aún así nos permite resolver tareas creando o modificando nuestros propios diseños y otro tipo de imágenes.

Ilustración 3 - Ventana de MS Paint

Componentes de la ventana:

(1) Barra de título, aquí podemos apreciar, mirando de izquierda a derecha: icono de control de la ventana, botones de acceso rápido (Guardar, Deshacer y Rehacer), nombre del archivo en uso y nombre de la aplicación, y finalmente los botones individuales de control de ventana.

(2) Barra o cinta de comandos, esta barra está organizada en tres pestañas: Archivo, Inicio y Ver.

Pestaña Archivo – se agrupan en esta ficha los comandos relacionados con el manejo de los archivos: abrir, guardar, imprimir. Vale destacar la opción de Guardar como…, que nos permite guardar una imagen con distintos formatos (bmp, jpg, png, y otros)

Pestaña Inicio – veremos aquí todas las funcionalidades que nos  ofrece el programa para realizar el dibujo: diferentes tipos de trazos, figuras geométricas, colores.

Pestaña Ver – nos permite regular el zoom, y activar una cuadrícula que nos puede facilitar los trazos, entre otras cosas.

(3) Espacio de trabajo, este es el lienzo de trabajo, donde realizamos el dibujo. Este lienzo tiene dimensiones iniciales que se pueden cambiar de manera sencilla, arrastrando los marcadores que lo rodean (ver Ilustración 4).

Ilustración 4 - Marcadores para redimensionar el lienzo

(4) Barra de estado, desde la barra se puede apreciar el tamaño del lienzo, administrar el zoom y ver la posición del puntero.